Cuba sede de la undécima reunión de directores de la Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe

Representantes de más de 15 países promueven estrategias de colaboración como parte de la undécima reunión de directores de la Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe con sede en el hotel Meliá Internacional de Varadero.

En el caso de Cuba, país sede de la importante cita, la aviación civil representa un catalizador del desarrollo turístico con las naciones del área además de apostar por la seguridad operacional y fortalecer la confianza de los viajeros.

El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, expresó que la Isla apuesta por el desarrollo de una Aviación Civil sostenible, segura y esos objetivos coinciden exactamente con los objetivos que promueve la Organización de Aviación Civil Internacional y también en este espacio Cuba tiene un reconocimiento como un país que ha venido desarrollando y defendiendo todas las normativas y regulaciones establecidas.

Temas vinculados a la seguridad, sostenibilidad, resiliencia, igualdad de género y derecho aeronáutico sobresalen entre los ejes del debate entre autoridades de los estados y las organizaciones decisorias.

Leonardo Linchiny, Presidente de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil, explicó que es importante que las políticas que tenemos como objetivos a largo plazo a nivel de la aviación internacional como son los objetivos al 2050 para la reducción de los gases de efecto invernadero y los combustibles sostenibles para la aviación son de los temas que traemos a  debate en la reunión.

Por su parte, Fernando Naranjo Elizondo, director de la Aviación Civil de Costa Rica, comenta que buscar estrategias comunes  y comunicarlas al resto de los países van a impactar de manera positiva en la conectividad de nuestros países.

«Las tecnologías que se vayan a implementar como una hoja de ruta que está trazada a nivel mundial y de la región tiene que avanzar como un bloque e ir implementando diferentes estrategias, tecnologías y procesos que vayan en el beneficio de tener un cielo sin fronteras.»

La undécima reunión de directores de la Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe sesionará hasta el 30 de junio en el balneario cubano con el propósito de fomentar alianzas y colaboraciones entre las naciones del área.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *