Con el propósito de evitar el contagio con hepatitis A, autoridades de salud en Unión de Reyes advierten sobre la importancia de cumplir las medidas preventivas ante el incremento de casos en la provincia.

La hepatitis A es una enfermedad viral que afecta el hígado y se transmite principalmente a través del consumo de agua o alimentos contaminados, así como por contacto cercano con personas infectadas.

La responsable del Centro de prevención y educación para la salud en el municipio, Madelaidis Díaz Cobián, explicó acerca de las medidas que debe adoptar la población unionense.

“De la enfermedad las personas se recuperan en pocas semanas. Los signos de alarma son mas frecuentes en adultos que en niños.  Después de recuperarse de la hepatitis, la persona queda inmunizada de por vida y ya no es portadora del virus”, resaltó Díaz Cobián.

La especialista insistió que ante la presencia de algún síntoma como fiebre, malestar, inapetencia, náuseas, dolor de estómago, orina oscura y coloración amarillenta en la piel y los ojos, las personas deben acudir de inmediato al área de salud más cercana. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *