El Consejo de Gobierno Provincial sesionó en presencia de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas Susely Morfa González y la vicegobernadora provincial Marieta Poey Zamora.
Durante el encuentro, la primera secretaria insistió en seguir los problemas hasta el final y revisar como prioridad en cada municipio la economía territorial, deudas y cuentas por cobrar.
La vicegobernadora reafirmó la voluntad de cumplir las tareas para conmemorar en Matanzas el próximo 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional con actividades de calidad y mucha cultura del detalle.
Por el municipio de Matanzas rindió cuentas ante la administración provincial el intendente Jose Anselmo Díaz Muñiz quien abordó la estrategia de desarrollo municipal y sus dificultades así como el deterioro, insatisfacción y trabas del programa de la vivienda en el territorio con énfasis en los subsidios.
En análisis sobre la estrategia de enfrentamiento a las ilegalidades la primera secretaria del Partido en Matanzas llamó a recuperar el ejercicio de vigilancia única y elevar la imposición de multas, ventas forzosas y decomiso para combatir indisciplina y delitos así como a completar los cuerpos de inspección.
Las autoridades matanceras intervinieron además sobre la evaluación del programa educacional y el aseguramiento del cierre e inicio del curso escolar en la provincia en todas las enseñanzas.