En el Centro Escolar Mártires del Goicuría, estudiantes y profesores rindieron homenaje a los héroes del hecho histórico que dio nombre al cuartel convertido en escuela.
Un grupo de jóvenes pioneros vestidos con uniformes militares, portando banderas cubanas, realizaron un pase de lista a los 15 combatientes revolucionarios asesinados tras el 29 de abril de 1956 en el asalto al Cuartel Goicuría.

Se destacó la importancia del suceso para la ciudad, el papel del líder revolucionario Reynold García García y la participación de los pobladores de Versalles, al acudir en ayuda de los asaltantes.
Participaron en el homenaje el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Antonio Víctor Gonzáles Imbert, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Daylin Alfonso Mora, miembros del Buró provincial y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)
Durante el acto se entregaron carnés de combatientes a Luis Alberto Rodríguez, Maura Cuba Abad, Caridad Pérez, Armando Vega, Irán Padrón García y María Ruiz Alonso. Además, un grupo de jóvenes también fueron reconocidos como miembros del partido.
(Boris Luis Alonso Pérez/Periódico Girón)