Con el propósito de evaluar el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, la gestión administrativa y el uso eficiente de los recursos, se desarrolló  en Matanzas la vigésimo quinta Comprobación Nacional al control interno.

El análisis se centró en varias actividades fundamentales como la producción de alimentos y servicios para la sostenibilidad de la industria nacional, el desarrollo de los territorios y las exportaciones, así como el encadenamiento con los diferentes actores de la economía.

Las acciones de control se ejecutaron en siete municipios de la provincia, y el trabajo mostró una situación poco favorable en el territorio matancero, donde el avance del sistema empresarial aún tiene fuertes limitaciones.

En el intercambio, donde participó el gobernador Mario Sabines Lorenzo, directivos de las diferentes entidades visitadas reconocieron sus vulnerabilidades en relación con la contratación económica y el completamiento de los auditores internos.

También se señaló la importancia de estas acciones de control para trazar estrategias concretas en función de fortalecer el papel de la empresa estatal socialista en la provincia de Matanzas. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *