Más de 100 establecimientos de la red de comercio de la provincia de Matanzas ya iniciaron la venta de las prendas del uniforme escolar para las diferentes enseñanzas.
El municipio cabecera fue de los primeros en iniciar el proceso debido al volumen de estudiantes. El resto de los territorios se irán incorporando de manera paulatina, priorizando aquellos de mayor matrícula.
Nelson Reyes Hernández, subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas, explica que después seguirán en el esquema de distribución los municipios de Cárdenas, Jovellanos, Unión de Reyes, Colón y Jaguey Grande. «Estos son los territorios más grandes y una vez que se culmine con la distribución en Matanzas y Cárdenas se puede decir que se tiene logrado el 50% en lo que respecta a la comercialización del uniforme escolar.»
En un primer momento se priorizarán los grados iniciales de cada enseñanza hasta extender la venta la resto de los alumnos continuantes de cada nivel escolar.
Reyes Hernández acota que los alumnos de las primeras enseñanzas como preescolar y quinto grados, séptimo, noveno y primer año de preuniversitario y de la Enseñanza Técnico y Profesional, se les va a vender dos prendas superiores y una inferior. «En el caso del resto de los continuantes de todas las enseñanzas se les va a vender un uniforme.»
Las unidades comerciales se mabntendrán prestando servicio de venta del uniforme escolar de lunes a sábado para agilizar el proceso de comercialización y que todas las familias puedan adquirir estas prendas para el inicio del nuevo periodo lectivo el 28 de noviembre próximo.(AGB)
Noticias Relacionadas
Enseñanza primaria en Matanzas a las puertas del cierre del curso escolar 2021-2022