En la Unidad Básica de Producción Cooperativa(UBPC) Gispert del municipio de Colón tiene experiencias y exhiben resultados en el cultivo de la papa.
Por esta entidad agrícola inició la campaña 2023- 2024 con la siembra de las primeras 67 hectáreas del tubérculo dedicado para semilla de la próxima campaña, según declaró Heberto Soto Rabelo, jefe de producción.
En unos 60 días debe cosecharse estás áreas de las que esperan rendimientos de 14 toneladas por hectáreas.
En las otras 97 hectáreas a plantar para completan las 164 que deben quedar sembrada destinadas al consumo social y de la población el propósito es lograr más de 22 toneladas por hectáreas.
Como peculiaridad de la campaña, toda la semilla proviene de simientes importadas de las variedades Rudolph y Atlas, para ello cuentan con los insumos necesarios que aseguran las atenciones al cultivo y la fuerza de trabajo garantizada con obreros de la propia entidad y algunos contratados de manera eventual.
El cierre de las labores de siembra en la UBPC, según el cronograma, ritmos de trabajo y las condiciones climáticas deben concluir antes que finalice el mes de diciembre.
Tú imagen más cercana