El Viceprimer Ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, realizó una visita de trabajo al municipio de Unión de Reyes, donde sostuvo un intercambio con autoridades locales y cuadros de dirección sobre el avance de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Hasta la finca Ibarra llegó para constatar las buenas prácticas del joven productor Yosniel Gil Montenegro, quien destaca en la crianza de gallinas y cultivos varios.
Durante el encuentro, Tapia Fonseca subrayó la importancia de la educación familiar y la necesidad de sembrar un pequeño huerto en cada hogar como parte de la estrategia para mejorar la producción de alimentos.
El Viceprimer Ministro destacó que, aunque en el municipio logran avances en la producción de alimentos y en la implementación de la ley, los resultados aún no satisfacen las necesidades del pueblo.
En este sentido, hizo hincapié en la urgencia de adoptar iniciativas en las comunidades y consejos populares para fomentar el autoabastecimiento.
Sobre el impago a productores, el proceso de bancarización, la agricultura urbana, suburbana y familiar, la siembra de frío y como avanzan los módulos pecuarios se interesó el directivo.
Tapia Fonseca instó a los presentes a pensar y actuar de manera diferente, promover una mentalidad más emprendedora y buscar alternativas para satisfacer la demanda alimentaria de la población.
También resaltó la importancia de atender a grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas y asegurar que se tomen las acciones necesarias para garantizar su bienestar.
La visita del Viceprimer Ministro se enmarca en un esfuerzo más amplio por fortalecer la seguridad alimentaria en el municipio Unión de Reyes en pos mejorar las condiciones de vida de la población a través de la agricultura sostenible y la educación sobre prácticas alimentarias responsables. (LLOLL)