La Central Térmica Antonio Guiteras de Matanzas ya se encuentra en línea. Tras su entrada, la máquina se encuentra en proceso gradual para subir las cargas. Energás Varadero No. 4 también reestableció potencias al Sistema Electroenergético Nacional.
Tras el encendido de la caldera esta tarde, los trabajadores de la Antonio Guiteras lograron sincronizar la unidad esta tarde noche.
El ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector técnico, especificó que las operaciones transcurrirán con la acostumbrada cautela hasta alcanzar estabilidad en los parámetros de trabajo de la planta.
Las labores de soldadura fueron exitosas, hecho corroborado por las pruebas hidráulicas de rigor para probar los componentes a presión de trabajo.
En este mantenimiento intervinieron brigadas de la empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de Felton, Cienfuegos y La Habana, con la mira en la reparación de la caldera, revisión y ajuste de válvulas y otros equipos y sistemas que garantizan la operación del mayor bloque unitario de la Isla.
(Con información de Radio 26 y NTV)