Con el objetivo de preparar a estudiantes y profesores en las técnicas y procedimientos ante un posible ataque enemigo, tuvo lugar en la casa de altos estudios de Matanzas el Bastión Estudiantil Universitario
Especialistas de la Cruz Roja Cubana, el Cuerpo de Bomberos de Cuba y grupos especializados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias realizaron una demostración de ejercicios de primeros auxilios como parte de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo en Cuba.
Durante la jornada se desarrolló un simulacro sobre el proceso de evacuación, rescate y salvamento, donde también participaron grupos multidisciplinarios de médicos y enfermeras del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, de la ciudad cabecera provincial.
Acompañaron a los estudiantes en estas actividades el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Yosveny Verdeal Castellanos y otros dirigentes de las FAR y la universidad matancera.
El Bastión Estudiantil Universitario tiene como objetivo preparar a los estudiantes en habilidades militares y fortalecer su compromiso con las tareas de Defensa y Seguridad Nacional. (ALH)