El Día del Trabajador Bancario conmemoró la nacionalización de la banca en Cuba. Las actividades comenzaron el 1 de octubre y concluirán el 26 de noviembre, e incluyen reconocimientos a los trabajadores del sector y el lema:“¡Trabajadores bancarios, comprometidos con Cuba!”.
El sector bancario potencia la bancarización e informatización de la sociedad. La emisión de tarjetas magnéticas y la creación de nuevos productos fortalecieron los servicios, y se avanzó en la Banca de Fomento Agrícola y la Banca Verde.
Este esfuerzo incluyó la entrega de más de 569 600 tarjetas magnéticas y 224 700 Multibancas. Para celebrar la jornada, Bandec organizó encuentros con fundadores y trabajadores destacados, así como Ferias Comerciales en toda la provincia para facilitar la entrega de tarjetas.
En cada municipio se realizaron actividades. En Matanzas la feria se instaló en el Hospital Militar y varios parques, y en otras localidades como Colón, Cárdenas y Limonar también participaron con eventos en lugares principales. (ALH)