La labor político-ideológica, el trabajo en las redes sociales, la economía y la producción, así como las principales preocupaciones y motivaciones centraron los temas debatidos durante la Asamblea duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Unión de Reyes.
Los delegados expusieron sobre el fortalecimiento de los comités de base desde cada centro laboral o estudiantil, y ratificaron el compromiso de continuar con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza.
“Estos procesos de balance nos sirven para evaluar los resultados del trabajo realizado y lo que aún nos queda por realizar. Como nunca antes debemos militar en estos tiempos con los pies en la tierra. Compromiso y continuidad deben primar en cada tarea que se nos asigne como jóvenes comunistas, lo que constituye la única manera de sentirnos más cubanos, más patriotas, y proponer soluciones”, resaltó el funcionario del Comité Nacional de la UJC, Arley Silva Velázquez.
El primer secretario del Partido en el municipio, Yosvel Tejera Guinart, envió una felicitación a los delegados por el desarrollo exitoso de la asamblea, con criterio diversos y profundos sobre el trabajo realizado en esta etapa, y los exhortó a continuar con las iniciativas en la organización.
Después del trabajo en comisiones y de las votaciones se ratificó a Yailianys Argüelles Gómez como primera secretaria de la UJC en el territorio.
Bajo el lema Crea tu felicidad, en la sesión plenaria eligieron a los 8 delegados que representarán a los unionenses en la Asamblea provincial de la organización y los 21 miembros del Comité municipal.
La Asamblea los jóvenes unionenses la dedicaron al Día Internacional de la Medicina Latinoamericana y Caribeña y a los trabajadores de la salud en el municipio, y el consultorio 6 recibió la pegatina XII Congreso de la UJC. (ALH)