El vuelo inaugural de la temporada 2025-2026 procedente de Halifax, Canadá, arribó al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con 163 pasajeros.
La aerolínea WestJet mantiene esta conexión con frecuencia semanal los viernes. La aeronave aterriza a las 8:40 de la noche y despega de regreso a las 9:45 del propio día. Esta operación reafirma a la compañía como la que más enlaces mantiene con la terminal aérea varaderense.

El Grupo de Turismo Gaviota en Varadero recibió a los clientes que eligen sus instalaciones. La música, los bailes y un cóctel de cortesía marca el inicio de la estancia en el balneario. La entidad ofrece servicios orientados al mercado canadiense, principal emisor hacia el destino.

“Siempre que viajo a Cuba regreso por su gente. Las personas son muy generosas y amables. Hace dos años me casé en Cuba y llegué en el primer vuelo del año. Al arribar al aeropuerto no había colas ni filas, y me sentí segura, ya que la seguridad era buena. Además, cuando fui a recoger las maletas, las personas me trataron muy bien, lo que me hizo sentir cómoda y bienvenida. Por todo esto, sigo viniendo a Cuba”, afirmó una clienta canadiense.

Según consideró otro pasajero, el vuelo estuvo muy bien y la tripulación también hizo un excelente trabajo, lo que hizo sentirse cómodo. Destacó el comité de bienvenida, al que calificó como maravilloso. Además, afirmó que le encantó Cuba, especialmente por sus playas hermosas y la amabilidad de su gente.

La reactivación de la ruta estacional entre Halifax y Cuba refuerza la llegada de turistas canadienses y contribuye al dinamismo del sector turístico durante la temporada de invierno.
