La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, presidió un encuentro con las integrantes de la organización en la provincia de Matanzas. Durante la reunión se analizaron las principales problemáticas, prioridades y desafíos del trabajo político-ideológico en el actual año.
Amarelle Boué se refirió a la importancia de trabajar en la caracterización de las comunidades y la atención a las individualidades de cada caso, para resolver los problemas de forma más eficaz.
Las féminas debatieron la necesidad de profundizar en la informatización de todos los procesos y el desarrollo creativo de la comunicación y la ciencia e innovación dentro de la FMC.
Entre los prioridades para el 2023 sobresalieron el aumento del trabajo en las redes sociales por parte de las federadas, fomentar el Programa nacional para el adelanto de las mujeres, promover el trabajo y el estudio entre las desvinculadas laboralmente y fortalecer la política de cuadros.
La Federación de Mujeres Cubanas continúa su labor en función de impulsar políticas públicas que favorezcan a las féminas, para solucionar las problemáticas que aún las afectan. (ALH)