Cuba recordó hoy la entrada del líder histórico Fidel Castro a La Habana. En enero de 1959 la Caravana de la Libertad consolidó el triunfo del Ejército Rebelde y de la Revolución.
A través de mensajes en la red social X, las máximas autoridades del país evocaron la gesta del Ejército Rebelde y ratificaron la voluntad de continuar defendiendo la soberanía nacional y los principios revolucionarios, público PL.
A su vez, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla rememoró que hace 67 años un mar de pueblo celebró en las calles de la ciudad, la ansiada victoria y el inicio de la Revolución Cubana. El titular de Relaciones Exteriores enfatizó que ese propio pueblo, aguerrido y curtido en mil batallas, reafirma su compromiso con la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo, ante las amenazas guerreristas e intervencionistas del imperialismo estadounidense.
Cada año, en la misma fecha, cubanos de diversas generaciones realizan esa ruta, como un homenaje al Ejército Rebelde y una forma de mostrar el compromiso con la Revolución en la isla.
Con información tomada de Prensa Latina (PL).
