Vuelve la alegría al círculo infantil Hermanitos chilenos, del municipio de Colón. Septiembre será recordado por el regreso de los infantes a la institución educativa, cerrada en el pasado período lectivo por dificultades constructivas y reparado para iniciar el curso escolar 2024-2025.

Las educadoras se encargan del cuidado y aprendizaje de más de 70 infantes. Foto: Iris Quintero

Incluyó entre otras acciones el arreglo de la cubierta de techos, la eliminación de descorchados en paredes y pintura interior y exterior.

La directora del centro de la primera infancia, Isa Frías Labrada, explicó del trabajo realizado en la confección de medios y juguetes para las actividades programadas, la limpieza de las áreas y el acondicionamiento de la cocina, lavandería y el resto de los locales, junto a la preparación metodológica del personal.

Agrega el completamiento de la cobertura docente con nueve Licenciadas en Educación Prescolar, tres Másteres en Ciencias de la Educación y cuatro educadoras categorizadas para atender niños de tercero, cuarto y quinto años de vida.

Los del grado prescolar se ubicaron en la escuela primaria Frank País García y para segundo año no se otorgó plazas hasta culminar las labores constructivas pendientes.

Con las condiciones creadas en cuanto a alimentación y organización institucional, el círculo infantil Hermanitos chilenos abre sus puertas en el reiniciado período lectivo en un entorno renovado para más de 70 infantes. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *