Con el objetivo de iniciar una visita oficial a Cuba el Ministro del Interior de Rusia Vladímir Kolokoltsev fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior de Cuba, y Víctor Koronelli, embajador de Rusia en la isla.

El mandatario ruso y su delegación sostuvieron un fraternal encuentro con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez.
«Muchas gracias por estar en Cuba», expresó el mandatario a Kolokoltsev al saludarlo en el pórtico del salón de reuniones del Palacio de la Revolución,donde ambas delegaciones sostuvieron conversaciones, a la vez que el alto militar de la Federación de Rusia le expresó su satisfacción por estar nuevamente en la Isla, donde tiene amigos entrañables.
Esta visita —añadió Díaz-Canel— es una expresión más de toda la sensibilidad de la Federación de Rusia, del partido, del gobierno, de las instituciones armadas y de usted. Hay sensibilidad, comprensión de nuestra situación, disposición a la ayuda y cooperación.

Asi mismo, el titular ruso estuvo presente en el cementerio de Colón dónde depositó una ofrenda floral en nombre de la Federación Rusa a los combatientes caídos el 3 de enero en la República Bolivariana de Venezuela.
La visita del titular ruso refuerza los vínculos de cooperación entre ambos países en materia de seguridad y orden público, y se inscribe en el marco de las relaciones históricas entre Cuba y Rusia.
Con información tomada del Periódico Granma.
