Combatientes, familiares y compañeros de Pablo Ávila Morell rindieron homenaje al destacado revolucionario fallecido este 2 de junio en la ciudad de Matanzas.

Hasta el hogar del integrante de la columna invasora número 2, Antonio Maceo al mando del Comandante Cienfuegos, llegaron autoridades políticas de la provincia, una representación de jefes y oficiales del Ejército Central y la Región Militar Matanzas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, para rendirle postrer tributo.

Natural de Cauto del Paso en la antigua provincia oriental, Pablo Ávila colaboró desde 1957 con el Movimiento 26 de Julio y se incorporó desde 1958 al Ejército Rebelde participando en múltiples acciones combativas. Tras el triunfo revolucionario Pablo ocupó diferentes cargos y cumplió importantes misiones.

Las palabras de homenaje fueron pronunciadas por el teniente coronel   de la Reserva Roger Almeda Rodríguez, presidente de la asociación en el territorio. Posteriormente, combatientes, familiares y amigos realizaron una guardia de honor ante las cenizas de quién fuera fundador del Partido Comunista de Cuba, del Ejército Central y Combatiente Internacionalista.

Con posterioridad sus restos serán trasladados al Mausoleo del Frente Norte de Las Villas en Yaguajay, donde descansarán definitivamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *