Congregados justo frente a la vivienda marcada con el # 2417 de la Calle 11 o Real, la misma que 65 años atrás abriera sus puertas a Fidel y los barbudos, los jovellanenses este siete de enero rememoraron la entrada a este central territorio de la Caravana de la Libertad.
Al igual que ese enero luminoso al frente de la comitiva los eternos jóvenes rebeldes protagonistas de aquellos sucesos, junto a ellos en esta ocasión una representación de jóvenes de los diferentes sectores de la vida económica y socio-política de la provincia, y de manera especial en esta rememoración junto a los caravanistas la Bandera del Movimiento Juvenil Martiano y sus abanderados en su 35 aniversario de creado.
La parada en el mencionado sitio histórico resultó ocasión propicia para hacer entrega de carnet que acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de jóvenes destacados del territorio.
De manera especial y en nombre de las futuras generaciones la UJC reconoció a los Combatientes de la Revolución Cubana, significativo el agasajo al hijo de este municipio Coronel de la Reserva, Juan Antonio Olivera Hernández, miembro de la Columna # 1 José Martí, por su condición de fundador en cargos de dirección y continuador en la labor de la Asociación de Combatientes en estos treinta años de lucha por una sociedad más justa.
En las palabras centrales la primera Secretaria del Comité Municipal de la UJC en Jovellanos, Teresa Polledo Sotolongo, se destacó la convicción inquebrantable de continuar defendiendo nuestra bandera, suelo y cielo que nos pertenece, como lo hicieron en su tiempo nuestros rebeldes.
Triunfal la Caravana de la Libertad continuó su periplo por suelo matancero para llegar a Limonar y en horas de la noche desde el emblemático Parque de La Libertad en la ciudad de Matanzas una vez más ser agasajados por todo un pueblo que como hace 65 atrás acogió a esta joven tropa.
De igual manera en horas de la mañana de este 8 de enero llegarán a la Ciudad Bandera municipio de Cárdenas para así desde la Casa Natal y tumba del líder estudiantil José Antonio Echeverría rendirle merecido homenaje.
Ya en la tarde La Caravana Victoriosa continuará su paso indetenible hacia el presente y futuro y hará su entrada en la actual provincia de Mayabeque, serán otros los barbudos y otros los caravanistas, pero en todos estará siempre la certeza de que #EstaEsLaRevolución.