Diecisiete campanadas y un minuto de silencio para recordar a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio de grandes proporciones en la base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Así comenzó el tributo a un año del fatídico hecho que conmocionó a toda Cuba y hoy late en la memoria.

En la ceremonia participaron los miembros del Comité Central General de División Andrés González, Jefe del Ejército Central y Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo, jefes y oficiales del MININT y las FAR y de manera especial familiares de los caídos.

Foto: de la autora.

El homenaje y recuerdo perenne de las familias marcó el primer aniversario del siniestro en la estación de Bomberos Enrique Estrada de Matanzas.

En el Panteón de los Caídos por la Defensa del cementerio de la urbe yumurina se colocó una ofrenda a nombre del pueblo de Cuba dónde una lápida guarda el nombre de los caídos hace un año atrás en el incendio de la zona industrial de Matanzas. (CMB)

Hasta el camposanto yumurino llegaron familiares, amigos, compañeros y una ofrenda floral en nombre de todo el pueblo cubano. Foto: de la autora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *