El acto municipal por el Día del Educador, tuvo lugar en la Escuela Secundaria Básica Ramón Mathieu, de la ciudad de Matanzas.

En saludo al 66 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el 63 de la Campaña de Alfabetización, el acto de reconocimientos contó con la participación de las autoridades políticas, de Gobierno, Sindicales y de las Direcciones Provincial y Municipal de Educación, acompañados por jubilados, cuadros y combatientes del territorio.

Durante la ceremonia político cultural, una docena de trabajadores con 20 y 25 años en el sector recibieron la Distinción Rafael María de Mendive por su destacada trayectoria laboral, en tanto cuatro docentes merecieron la Distinción Juan Tomás Roig, por sus méritos investigativos.

Entre canciones y danzas transcurrió el encuentro. Allí premiaron a otro grupo de educadores con la Distinción Por la Educación Cubana, el reconocimiento Maestros por la Patria y la condición de Educador Ejemplar.

Por su aporte continuado a la enseñanza fueron reconocidos varios educadores de larga y destacada trayectoria, distinguiendo a Flora Hodelín Santana, quien integró el Primer Contingente de Maestros Augusto César Sandino que colaboró en el hermano pueblo de Nicaragua.

Siete colectivos recibieron el agasajo por sus resultados docentes y el vínculo de trabajo con la comunidad y la familia.

Ricardo Muñoz Alonso, director general municipal de Educación, recibió de manos del Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas Carlos Humberto García, el reconocimiento al territorio por los resultados del trabajo, a nombre de la Organización de Pioneros José Martí y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Durante las conclusiones, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio, César Yudisnel Rodríguez Ginarte, felicitó a los educadores y los llamó a continuar educando para la vida, enseñar a pensar y formar hombres y mujeres con conocimientos, valores y compromiso con la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *