Con la llegada del primer avión operado por la aerolínea Rossiya al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero se reanudaron este sábado los vuelos regulares directos entre Rusia y Cuba.
La aeronave , un Boeing 777, arribó con más de 400 pasajeros provenientes de Moscú para afianzar la presencia de este importante mercado emisor al principal destino de Sol y Playa de Cuba.
La nueva conexión área tendrá 2 frecuencias a la semana con vuelos cada jueves y sábado. Las intenciones son incrementar el número de arribos hasta finalizar el año. La aerolínea Rossiya pertenece a Aeroflot, la mayor compañía de la aeronáutica civil en Rusia.
Julia y Eugenio junto a sus pequeñas llegan por primera vez a Varadero como parte de este primer vuelo. Su propósito es disfrutar de la playa y también conocer de la cultura y la historia de nuestro país.
Los ministros cubanos de Turismo Juan Carlos García Granda y de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila asistieron al vuelo inaugural junto a representantes de la aerolínea y la embajada rusa en la isla.
García Granda destacó la relevancia de este enlace entre naciones amigas y las potencialidades para seguir creciendo en un futuro a corto plazo en la frecuencias y destinos como podría ser La Habana. El titular de turismo aseguró que esto permitiría crecer en el número de visitantes rusos y consolidar este importante mercado entre los primeros lugares de emisores a Cuba a partir de las bondades de Cuba.