El tercer y último pleno ordinario del Comité Provincial del Partido del año 2024 se efectuó en la Escuela Provincial José Smith Comas, presidido por el primer secretario de la organización política Mario Sabines Lorenzo.

Luego de la cooptación de nuevos miembros y la liberación de otros cuadros, se analizaron las acciones implementadas en la etapa para dar cumplimiento al plan de desarrollo productivo en sectores como la agricultura y la ganadería.

En el reciente ejercicio de control de la tierra y la actividad pecuaria, se aplicaron decretos a los tenentes como parte del ordenamiento del sector. Más de 12 mil cabezas se contabilizan faltantes en el territorio, derivado, entre otras, causas al hurto y sacrificio. La siembra y contratación de los cultivos debe realizarse con intencionalidad, pues de ello depende la posterior comercialización a la población matancera.

En la esfera social, el Buró Provincial dio seguimiento al recién concluido proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores y se analizaron de manera crítica los aspectos que incidieron en la baja participación en dichas asambleas. La provincia alcanzó poco más del 70% de asistencia, la cifra más baja del país.

El primer secretario del Comité Provincial insistió en cuestiones fundamentales que transversalizan el entramado político económico y social, y ellas son la generación eléctrica, el combustible y la producción de alimentos. Éstas, precisamente, tienen preponderancia en la agenda del trabajo partidista para el venidero 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *