El profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, llegó esta mañana al Hogar de niños carentes de amparo familiar de la ciudad de Matanzas a ofrecer amor y solidaridad.

Entre los donativos que entregó a la institución figura una pequeña máquina para hacer pan, cuyo proceso enseñó a los infantes. Les explicó que la harina y la levadura se las había aportado un alumno de allá, quien se comprometió, asimismo, a suministrárselas cada vez que fuera posible.

Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, explicó a los niños del Hogar cómo hacer el pan en la pequeña máquina que les trajo.
Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, explicó a los niños del Hogar cómo hacer el pan en la pequeña máquina que les trajo.

Acompañado por Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, la visita al lugar representa el aporte de un granito de arena dentro de los esfuerzos por ayudar a Cuba ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano.

Carlos Lazo conoció este sitio en el mes de agosto, ocasión en la que donó medicamentos, ropas y otros insumos. Dijo, entonces, haber recibido a cambio de su humilde contribución un tesoro de amor que no le cabía en el pecho.

En la jornada de esta mañana, además del colectivo del Hogar, que agradeció sobremanera el gesto, estuvieron representantes del Gobierno, Educación y la delegación territorial del Instituto de Cubano de Amistad con los Pueblos. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *