Los matanceros conmemoraron el 71 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en acto provincial que tuvo por sede al municipio Perico.
El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, destacó los avances en materia productiva y social del territorio sede e instó a seguir trabajando para alcanzar metas superiores.
Se reconocieron a entidades y trabajadores que aportaron resultados loables en la producción de bienes y servicios y recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba 36 jóvenes cuadros y profesionales.
De manera especial el Buró Provincial del Partido reconoció al municipio ganador de la sede por el día de la rebeldía nacional.
Perico cierra la etapa con un superávit de 43 millones de pesos y crece en programas como la vivienda y la campaña de primavera del sector agrícola.
La atención sanitaria mejora con la apertura de nuevos servicios como la sala de rayos X del Policlínico municipal.
Otras obras que se inauguran son la oficina comercial de ETECSA y el recinto ferial.
La producción de alimentos constituye prioridad del territorio, a tono con la política del estado cubano para la soberanía alimentaria de la nación. Los productores periqueños destacan a nivel nacional por sus rendimientos en los cultivos varios y de granos.
Ejemplo de ello es Andrés Fernández que, en sus 20 hectáreas en secano, logra altos rendimiento de la yuca. Multiplicar estas experiencias es el llamado del Partido en la provincia, para lograr la meta del autoabastecimiento territorial, y Perico se encamina en ese sentido