Luego de 45 años en la actividad petrolera, Pedro Pablo Verdecia Yero es uno de los trabajadores con más tiempo en activo en activo en un sector que tanto él como muchos consideran de rigor.

«Mis inicios en el mundo del petróleo fueron por casualidad, porque no es lo que había solicitado. Salí de mi Manzanillo natal a la capital con la idea de estudiar algo que me permitiera trabajar en mi provincia, pero a todos nos asignaron Geología. Bastó poco tiempo para que me gustara y se convirtiera en la profesión de mi vida.»

Asegura Verdecia que conoció del rigor de la especialidad desde el principio, pues fueron días de trabajo a la intemperie y en lugares difíciles.

Son varias las responsabilidades que ha desempeñado dentro de la Empresa petrolera del Centro en estas más de 4 décadas, y a pocas horas de haber cumplido 65 años de vida se considera con fuerza para seguir, pues mantiene el mismo espíritu de sus inicios.

«No he temido a ninguna de las misiones que me asignaron desde mis primeros años de trabajo, y puedo asegurar que a pesar de las condiciones difíciles di lo mejor de mí y mantuve firmeza y disciplina.»

Verdecia es un convencido de que la principal manera de enseñar a los jóvenes petroleros es con el ejemplo, a lo que hay que añadir la constante transmisión de experiencias como lo hace actualmente desde su puesto de operador en el Centro Colector 9 de la EPEP Centro.

«Considero que el trabajo se respeta, no me gusta ausentarme, solo por razones de enfermedad y ha sido muy pocas veces. Cuando la COVID me mantuve todo el tiempo en mis turnos de trabajo y mis compañeros lo valoran, principalmente los jóvenes, a los que apoyo constantemente y les enseño todo lo que sé.»

A pesar de las adversidades de la etapa inicial, periodos difíciles por las que ha atravesado la actividad petrolera y los años de servicio en ella, Pedro Pablo  Verdecia Yero siempre está alegre. Es un hombre que pone empeño y amor en su quehacer diario para lograr las metas del colectivo, algo que lo convierte en uno de los imprescindibles dentro de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *