Seis nuevas bombas centrífugas horizontales recibió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para la reposición de los equipos de rebombeo de agua en la provincia de Matanzas.

«Estos equipos irán a varios lugares,  zona industrial en  Versalles , Tanque Pedraje y el Tanque Unión que abastecen la zona media y alta de Matanzas, otro para el Naranjal, el rebombeo de San Miguel de los Baños y otro para la zona alta de Monserrate. Estos equipos son importantes porque suplen otros que tienen mucho deterioro» señaló el director provincial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guillermo Cué Lugo.

En los últimos meses la situación de abasto de agua en la provincia resulta compleja. Los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado laboran para estabilizar el bombeo en el territorio.

«Tenemos una situación muy seria en el sistema de bombeo del Conde y en Canímar, si logramos reparar estas como parte del proceso, lograremos consolidar el sistema de bombeo de agua de la ciudad de Matanzas», agregó Cué Lugo.

La inversión de las nuevas bombas, forma parte de un programa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el cambio paulatino de los equipos de rebombeo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *