Ubicado al norte de la provincia de Matanzas, el municipio de Martí cuenta con un sistema de salud que permite el alcance de índices estables en la atención primaria.
«Este municipio cuenta con 21 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, estructurados por su equipo de salud completo. Además, tenemos tres extensiones ubicadas en zonas distantes que presentan una enfermera a tiempo completo y un médico que visita el local varias veces a la semana», reflejó la doctora Magaly Menéndez Berrío, director municipal de Salud.

La extensión comunitaria logra el balance necesario en los estándares epidemiológicos del territorio. Además, los resultados en el Programa de Atención Materno Infantil avalan el trabajo del personal médico.

«No tenemos casos de hepatitis hasta el momento. La situación higiénico epidemiológica es bastante favorable y trabajamos desde inicios de año para mantener esto y evitar la ocurrencia de una epidemia cuando lleguen los meses de verano, propicios para la proliferación de vectores. Por segundo año consecutivo, el municipio de Martí rebajó a cero su tasa de mortalidad materna e infantil», destacó la galena.
Para el 2025, mantener o superar los registros y capacidades deviene objetivo para la Dirección Municipal de Salud en Martí.