Tres años después del incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros en la Zona Industrial de Matanzas, el dolor no mengua. Por eso cada 5 de agosto es imprescindible para el pueblo matancero rendir homenaje a quienes perdieron sus vidas en aquel trágico suceso.
En esta ocasión llegaron hasta la Región Militar Matanzas para rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, familiares de los caídos, la máxima dirección política y gubernamental de la provincia, encabezada por el primer Secretario del Partido en el territorio, Mario Sabines Lorenzo, acompañados además por bomberos, periodistas y una representación de aquellos que se batieron del otro lado de la bahía para contener las llamas que mantuvieron a un pueblo en vilo.
En una plaza erigida como monumento, con tres banderas que simbolizan y hermanan a las naciones que combatieron el incendio: Cuba, Venezuela y México se escucharon cantos y declamaciones que rememoraron las 17 vidas perdidas en la extinción del siniestro