El miembro del Buró Político y Primer Ministro , Manuel Marrero Cruz recorre objetivos económicos y sociales del municipio matancero de Cárdenas.
Acompañado por el Gobernador Mario Felipe Sabines Lorenzo y autoridades municipales, Marrero constató el avance de las obras en etapas finales de construcción y remodelación a partir de inversiones.
El recorrido inició por el Hotel La Dominica, donde el dirigente gubernamental puedo apreciar los avances de la obra ya en etapa de acabado. Marrero Cruz llamó a trabajar con la mayor calidad y velar que no existan errores que comprometan el futuro de la institución.
El funcionario visitó la Farmacia Real 89, inmueble en precario estado que retomó su funcionalidad gracias a la contribución al desarrollo territorial, en un proceso de rehabilitación integral.
De igual modo visitó dos obras en construcción: restaurante El Litoral y el complejo de servicios Ruinas-Paseo de Pinillos.
Marrero Cruz continuó su recorrido por la Ciudad Bandera con una visita al círculo infantil Pequeños Guerrilleros Quang Nang.
En la institución educativa Marrero Cruz se interesó por las mejoras constructivas de que fue objeto el centro, el cual ganó en 30 capacidades más.
El mercado agropecuario fue el segundo objetivo de la visita del dirigente gubernamental en el mencionado reparto, allí conversó con población y dependientes.
Posterior el miembro del Buró Político recorrió el área conocida como «31 y palante» en la que visitó establecimientos estatales y de nuevas formas de gestión económica.
En el amplio intercambio con vecinos se abordaron entre otros temas relacionados con los elevados precios, problemas de vivienda y la higiene de varios puntos del populoso Reparto.
Marrero Cruz atendió a cada uno de los ciudadanos que se le acercaron para transmitir sus inquietudes. Cada queja fue trasmitida a la dirección del gobierno local.
Otro de los lugares visitados fue el Hogar de Ancianos donde constató las condiciones de las áreas a la vez que enfatizó en la necesaria atención esmerada a los pacientes.
Hasta el edificio multifamiliar en fase de terminación en el reparto 2 de diciembre fine llegó el Primer Ministro, pudo ver las características de la edificación que se entregará en el presente año para trabajadores de la empresa Arcos del sector de la construcción.
En el cierre de la visita de Marrero Cruz a Cárdenas participó en la sección del consejo de la administración Municipal reunión en la que se le informó sobre el plan de desarrollo municipal, las principales deficiencias que hoy afectan al territorio así como el cumplimiento hasta la fecha de los indicadores económicos.
El Primero ministro reconoció que hay avances en el municipio pero aún quedan problemáticas que atentan contra el bienestar de las personas, el dirigente destacó que solo con un trabajo estrechamente vinculado a las masas se logran erradicar planteamientos y quejas aún con pocos recursos por lo que instó a potenciar el gobierno en la calle, con atención directa en los barrios de mayores desventajas sociales.