Cientos de jóvenes reeditaron hoy desde el Museo Comandancia de las FAR,en Australia, hasta Playa Larga el camino seguido por miles de combatientes quienes defendieron el socialismo hace 64 años en la batalla de Playa Girón.

Con una bicicletada por este trayecto rindieron homenaje a los mártires y a los combatientes.

Los 150 jóvenes de cinco provincias efectuaron un alto ante la tarja dedicada al Nelson Fernández, el más joven caído en la epopeya de 1961. La Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echavarria, colocó una flor dedicada al mártir.

A lo largo de 32 kilómetros que separa los poblados se escucharon consignas y vítores en apoyo a la Revolución. En Pálpite, donde se libró un combate decisivo para la victoria, los caravanistas conocieron de las huellas de la invasión mercenaria y el ejemplo del batallón 339 que tomó el pueblo e impidió el avance del enemigo.

La condición Siempre Joven se la entregaron a cuatro tanquistas, a propósito de su día hoy 18 de abril y del papel esencial protagonizados por ellos en la batalla.

Esta noche dedican una gala artística del proyecto comunitario Korimakao en Pálpite, en tanto los jóvenes realizan una acampada en el campismo Victoria de Girón.

Mañana 19 de abril realizarán una tribuna en Playa Girón con la cual festejarán la victoria de 1961, mientras los jóvenes intercambiarán con combatientes y recorrerán el museo del mismo nombre. (LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *