Con una nueva planta generadora de oxígeno cuenta desde este minuto el Hospital Militar Doctor Mario Muñoz Monroy, de la ciudad de Matanzas.

Desde la institución hospitalaria fueron distinguidos empresas y trabajadores destacados en su construcción y montaje. El Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Villar Kessell, cortó la cinta que dejó inaugurada la planta, capaz de generar 30 metros cúbicos por hora.

El Jefe del Ejército Central compartió con algunos trabajadores que hicieron posible el montaje de la moderna planta donada por el gobierno chino.

El Coronel Juan Carlos Martín Tirado, director del centro, reseñó la proeza de aquellos implicados en su puesta en marcha, proceso culminado en tiempo récord de apenas un mes.

«Este es un día histórico. Entre tantos inconvenientes y la compleja situación económica que atraviesa el país, la generación de nuestro propio oxígeno garantiza la estabilidad en el servicio, no sólo del Hospital, sino de otras unidades», refirió el directivo.

La planta beneficiará a pacientes y personal médico de la instalación hospitalaria.

El Hospital Militar Mario Muñoz recibe a pacientes de toda la provincia. Cerca del 90% de la población atendida allí pertenece a la sociedad civil. La planta generadora de oxígeno recién estrenada beneficia a personal médico y pacientes ante el déficit de un gas imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *