Los edificios gubernamentales de Italia amanecieron iluminados con luces rojas en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En Roma, la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros muestra nombres de víctimas de esta violencia que, según datos de la página digital del diario La Gazzetta del Mezzogiorno hasta el 20 de noviembre último este año en esta nación europea ocurrieron 104 femicidios.

En Italia la mayoría de las mujeres asesinadas este 2022 perdieron la vida en un contexto afectivo o familiar, asesinadas por su pareja actual o pasada. Las víctimas murieron acuchilladas, víctimas de armas de fuego o encontraron la muerte producto de golpizas.

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer sucede cada año como forma de denuncia donde asociaciones feministas convocan a movilizaciones y actividades de concienciación con el fin de reivindicar su lucha.

Los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer lanzaban sus protestas contra la violencia de género, para honrar a las hermanas Mirabal, quienes fueran ultimadas en un triple asesinato en los años 60, y oficializado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000.  (ALH)

By Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *