Los basquetbolistas Luis Alfredo Curtis y Loisel Martínez, integrantes de los Guerreros de Matanzas en la lid nacional, se situaron a solo un paso de proclamarse campeones en la Liga Superior 2023 en calidad de refuerzos de Capitalinos, que domina la gran final del certamen (2-0) ante Halcones de Santiago de Cuba.
Ambos jugadores, también miembros del equipo nacional que representó a la mayor de las Antillas en los recién finalizados Juegos del Alba, manifestaron su satisfacción por pertenecer a un conjunto histórico en estas lides y encontrarse en una posición inmejorable para alzarse con el máximo galardón, esquivo para selecciones de Matanzas, las cuales acumulan como mejores resultados los subtítulos de 2006 y 2017.

En declaraciones vía WhatsApp Curtis confesó sentirse muy motivado con los acontecimientos recientes en su carrera deportiva, la posibilidad de defender el uniforme de las cuatro letras primero y actualmente la oportunidad de coronarse con un elenco extremadamente competitivo como lo es el llamado Tren de la Capital.
“Aquí juego mayormente un rol de jugador de cambio y el nivel de puntos anotados (aproximadamente 10 por partido) no alcanza al que acostumbro a firmar con Matanzas, pero me siento bien, existe cohesión en el equipo y estoy prácticamente seguro que vamos a ganar”, comentó el MVP del Juego de las Estrellas del baloncesto en la Isla en 2022.
Adelantó el alero de 26 años de edad que todo el esfuerzo que realiza lo hace con el fin de ganar un puesto en la venidera preselección nacional, de la cual saldrá el equipo para los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.
De acuerdo al criterio de expertos consultados y la revisión de la bibliografía existente en Internet, Curtis y Martínez se unirían al histórico Allen Jemmott como únicos matanceros campeones nacionales bajo esta estructura de competencia, luego de que La Máquina lo hiciera en 2015, también con Capitalinos en función de refuerzo.