La selección masculina de Cuba de béisbol debuta este lunes frente a los representantes de las Islas Vírgenes Británicas en la IV Copa del Caribe con sede en el estadio Andre Rodger, de Bahamas.
El pinero Armando Jhonson, manager del equipo, confirmó al derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez como abridor del choque y la alineación contará con Santiago Torres en la segunda base, Luis Vicente Mateo en el campocorto, Guillermo Avilés en la primera base, Leonardo Urgelles como bateador designado, en los jardines Héctor Labrada, Yasiel González, Alexquemer Sánchez en el izquierdo, derecho y centro respectivamente, Yunior Ibarra será el catcher y Rodoleisis Moreno en tercera.

“Hay calidad en esta selección y hay jugadores que estamos siguiendo desde el mundial sub 23. Esto es otra oportunidad para probarlos y valorar. Pensamos que para el Clásico debe haber un balance entre los jugadores profesionales que han dicho que sí y los nuestros que juegan en la Liga Elite. Eso en el momento justo lo informaremos”, declaró a Trabajadores el manager cubano Armando Jhonson.
Conozca el calendario de esta cita caribeña:
La selección de Cuba terminó segunda en la pasada edición al caer 3-4 ante Curazao. En esta ocasión la selección de la Isla asiste como invitada a este torneo en Bahamas que ofrece dos plazas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para los que Cuba ya aseguró su boleto.