El miembro del Grupo Asesor de la Comisión Nacional de la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Giraldo Jesús Martín Martín, sostuvo un intercambio con integrantes de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha y de otros sectores.
Los resultados de la primera feria de innovacióno, la inserción de los estudiantes universitarios en tareas del programa y las intervenciones comunitarias destacan entre las acciones del territorio matancero en apoyo a la Ley San.
En el encuentro dialogaron sobre la implementación de este sistema jurídico y su programa de trabajo. También se conoció acerca de la recuperación del cronograma de siembra del Polo Productivo Ceiba Mocha. La atención a hectáreas y la rotación de cultivos resultaron aristas relevantes para la seguridad alimentaria de la población.
En la reunión precisaron sobre la importancia en la atención de los municipios con deficit en la producción de hortalizas y sus indicadores de rendimiento, asi como la demanda de granos y la entrega de leche.
Como parte de la jornada realizaron una visita a los proyectos de desarrollo local, La Ponedora y Cinco Palmas los cuales destacan por la variedad de productos y su contribución a la alimentación del pueblo.
Tú imagen más cercana