El Registro del Estado Civil en Colón digitaliza los más de 400 tomos de soporte de papel.El trabajo responde a la alternativa de preservar la información de los documentos públicos. Aidilis Pérez García técnica de la oficina registral calificó de muy complejo el proceso realizado durante un mes donde fueron escaneados e introducida en el sistema de información en esta primera etapa para después los especialistas editarlas y confirmaron los archivos para integrarlas en un futuro a plataformas digitales.
La normativa aprobada dentro de las transformaciones de la institución contempla agilizar los servicios en la legalización de documentos.
Con las propias trabajadoras se confirmaron equipos de trabajo y resultó imprescindible el apoyo de entidades como la Empresa de Telecomunicaciones quiénes los acogió ante la actual situación energética. A ellos agradece Aidilis, su colectivo y la Dirección Municipal de Justicia.
El proceso de digitalización de documentos en el Registro del Estado Civil permitirá al país contar con una base central de datos accesible a quiénes requieran de este servicio.
Concluye primera etapa de proceso de digitalización Registro de Estado Civil en Colón
