Desde las inmediaciones de los hoteles Kawama y Los Delfines, en Varadero, se inició la primera fase del Circuito Nacional de Voleibol de Playa 2023 con presencia de duetos masculinos y femeninos.

La competencia varonil tuvo pocos chances de sorpresas, al ver coronarse al binomio de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Los preclasificados número uno antes de iniciada la lid derrotaron en la final a los inexpertos Lázaro Porte y Daniel Martínez con pizarra final de 2-0 (21-18, 21-13).

El duelo entre los varones cumplió según lo pactado en los pronósticos. Foto: Tomada de Facebook.

El tercer puesto recayó en la tercera dupla del equipo nacional, conformada por Damián Gómez y Yosvanis Carrasco. Ellos vencieron a Harold Rodríguez y Manuel Madan (La Habana-1) por 21-19 y 21-15 para adjudicarse el metal bronceado desde el matancero balneario.

Entre las chicas, la paridad fue más evidente, luego del sorpresivo éxito de Maikelin Drik y Nahomi Charlot, dueto número dos de Cuba. Las noveles voleibolistas ganaron en tres parciales ( 21-18, 17-21 y 15-11) al equipo nacional tres que forman Dayani Zerquera y Kaylin Garrido, dentro de un partido donde primó la paridad sobre la net.

Las chicas derrocharon mucha batalla y paridad de juego. Foto: Tomada de Facebook.

Derrotadas ahora, Zerquera y Garrido llegaron a la disputa de la corona tras doblegar en semifinales a las líderes de Cuba y favoritas Amanda Armenteros y Jennifer Rivera.

Las subcampeonas de los Juegos Centrocaribeños de Playa Santa Marta 2022, quedaron relegados al peldaño más bajo del podio. Accedieron al bronce después de superar al equipo nacional número cuatro de Selena Spek y Teresa Padrón (2-0: 21-17 y 21-19)

«La comisión nacional considera satisfactorios los resultados de esta fase, sobre todo en el femenino. En este género se observó mucha rivalidad, disposición, paridad y entrega por parte de las atletas», manifestó el metodólogo Osvaldo Idel Arias.

Varadero repitió como fiel anfitrión de eventos playeros. Foto: Tomada de Facebook.

Señaló el directivo que «hará difícil la elección para los futuros eventos internacionales. Sin embargo, las duplas tienen logros, ganan y pierden entre ellas, y eso mantiene vivas las esperanzas en este sexo».

Al referirse a los muchachos, coincidió en que «existe una evidente diferencia entre las dos principales y el resto de las participantes. Noslen y Jorgito están en una etapa de preparación muy buena y con mucha motivación, al igual que Daniel y Lázaro».

Díaz y Alayo, monarcas en Santa Marta 2022 y medallistas del Circuito Norceca, debutarán en el Circuito Mundial en dos paradas. El estreno será desde Brasil y México.

La segunda fase del evento doméstico está prevista a celebrarse en Ciego de Ávila del 7 al 11 de marzo. De la apertura, los participantes destacaron el recibimiento y apoyo en los colectivos de trabajadores de los hoteles en Varadero. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *