Una delegación de la provincia de Sichuan, China, visitó la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, para explorar las posibilidades de cooperación e intercambio en el sector turístico entre ambos territorios.
Ouyang Zehua, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de Sichuan y director general de la Oficina Provincial de Regulación y Supervisión Financiera de Sichuan, expresó su interés por conocer las particularidades del funcionamiento del turismo en Cuba, así como las normativas y procedimientos para la inversión extranjera.
Sichuan es una provincia muy reconocida en China por sus recursos turísticos, entre los que se destaca el panda gigante, y Ouyang Zehua propuso realizar jornadas y promociones del turismo de Matanzas en la localidad asiática, para mostrar las características del mismo y alentar la colaboración con empresarios chinos, reportó la ACN. (ALH)
Asimismo, resaltó el potencial del mercado en el campo de la salud, motivado por el aumento de las cifras de envejecimiento poblacional en su país. Según dijo, Sichuan es un paraíso para los chinos que buscan tratamientos naturales y esta práctica pudiera adaptarse en Cuba, por la semejanza en cuanto a los crecientes índices de ancianos en sus habitantes.
Tomado de Excelencias Cuba