El Centro de atención al paciente diabético fue reinaugurado en el municipio de Matanzas, el cual atenderá un promedio semanal de veinte pacientes, a los cuales se les brindará consultas de orientación y consejo para que enfrenten satisfactoriamente su condición de salud. 

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo, asistieron al acto de reinauguración del recinto médico, remozado completamente para cumplimentar el Programa nacional de atención a pacientes con esta enfermedad. 

Luis Wong, director provincial de Salud, declaró que los ingresos ambulatorios serán tratados por un amplio número de especialidades, como la endocrinología, oftalmología, nefrología, cardiología, angiología, nefrología y dermatología, entre otras ramas, y recibirán el apoyo psicológico y nutricional. 

Los territorios aledaños a Unión de Reyes y Limonar también podrán recibir las atenciones del centro, ubicado en el Consejo Popular Playa,  el cual se afectó a raíz de la pandemia de la Covid 19.

La diabetes mellitus es una afección grave y crónica que ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona son altos, y Matanzas ocupa el tercer lugar en la prevalencia de la enfermedad en el país. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *