En una etapa crucial se encuentran los trabajadores de la sucursal 3471 de BANDEC en Matanzas.

El principal objetivo consiste en garantizar que jubilados y clientes accedan a sus pagos y servicios de manera eficiente, incluso ante el déficit de efectivo y los problemas energéticos por los que atraviesa el país.

Yeneris Gómez Lozano, directora de la sucursal, detalla las estrategias implementadas y los nuevos servicios disponibles.

¿Cuál es la prioridad actual del banco en este momento?
_ Los trabajadores del banco estamos enfocados en garantizar sin contratiempos el pago a los jubilados con el nuevo incremento, y así proteger su mensualidad para asegurar que acudan al banco una sola vez.

¿Cómo se organiza la sucursal para atender a los jubilados y garantizar que reciban su pago con el nuevo incremento?
_ De 8 a 11 de la mañana establecemos una cola independiente para jubilados y actualizamos el servicio de caja. Además, desde temprano un directivo explica los servicios disponibles y se implementan dinámicas como el uso de caja extra y Transfermóvil, para permitir los retiros hasta cinco mil pesos según la disponibilidad.

¿Qué medidas implementan para asegurar la disponibilidad de efectivo, especialmente ante problemas energéticos?
_ La sucursal cuenta con un cajero automático ubicado entre el Ayuntamiento y la sucursal. Se define un plan semanal de disponibilidad y se entregan turnos según la cantidad de efectivo.

Esto evita largas esperas y asegura que todos puedan acceder a su dinero de manera organizada.

Otra de las opciones consiste en extraer el efectivo mediante el cajero automático, cuando  hay corriente.
Con periodicidad realizan ferias comerciales ¿En qué consisten y qué servicios implementan?
_ Todos los miércoles, de 8 a 12, se realiza una feria fuera de la sucursal, asesoramos a clientes con Transfermóvil, entrega de tarjetas y pines, así como la eliminación de registros antiguos.

Además, contamos con un pos inalámbrico que permite generar pines digitales incluso sin fluido eléctrico.

¿Cómo acercan los servicios del banco a los barrios y consejos populares?
_ En este caso, coordinamos con delegados y autoridades locales para llevar ferias comunitarias, entregar tarjetas y pines, y asesorar sobre el uso de Transfermóvil directamente en las entidades o barrios, evitando que las personas tengan que acudir al banco.

¿Qué estrategias desarrollan con los centros de trabajo que cobran a través de BANDEC para facilitar el acceso de los trabajadores a sus pagos y servicios bancarios?
_ Anualmente implementamos un plan para acercar los servicios del banco a todas las entidades, asesorar sobre cuentas de ahorro, créditos personales y las bondades de la aplicación Transfermóvil. Por otra parte, entregamos tarjetas y pines en las propias entidades para que los trabajadores no tengan que acudir al banco.

¿Qué nos puede contar sobre la nueva tarjeta prepago y sus ventajas para los clientes?
_ La tarjeta Tropical permite acceder a combustible, tiendas en MLC y usar Transfermóvil. Se cobra una comisión inicial de cuatro dólares, pero luego no tiene costos por recarga o uso. No requiere identificación personal, solo el PIN. Se puede recargar en bancos, CADECA y desde el exterior a través de TocoPay y VidaiPay. Los depósitos se reflejan en tiempo real.

¿Cómo garantiza la sucursal la prestación continua de los servicios habituales mientras implementa estas dinámicas complementarias?
_La sucursal mantiene todos los servicios habituales y, además, implementa estas dinámicas para mejorar la atención al cliente, acercando los servicios a la comunidad y garantizando la disponibilidad de efectivo y tarjetas en todo momento.
Yeneris Gómez Lozano asegura que, gracias a estas estrategias, todos los clientes de la sucursal 3471 pueden acceder a sus pagos y servicios sin inconvenientes. En el centro combinan planificación, ferias comunitarias, atención en cajeros automáticos y nuevos productos como la tarjeta Tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *