Un operativo de mantenimiento vial transforma el tramo matancero de la Autopista Nacional. La Empresa Provincial de Mantenimiento Vial y Construcciones del Poder Popular, en alianza con equipos municipales de Unión de Reyes, Jagüey Grande y Calimete, ejecutó acciones decisivas para mejorar la transitabilidad y seguridad en esta vital arteria.
La intervención cubrió más de 74 kilómetros de la vía, eliminando puntos críticos de deterioro. Este trabajo es fundamental para prevenir accidentes y daños a vehículos.
Además, se realizó desbroce mecanizado y manual en siete kilómetros de márgenes, eliminando maleza mixta, arbustos y hierbas que obstruían la visibilidad e invadían la calzada. Mientras que la chapea, limpieza y mantenimiento de la jardinera central y áreas verdes aledañas, han mejorado la estética y funcionalidad ambiental de la vía.
Las labores contaron con la supervisión directa de las autoridades provinciales y el seguimiento de Anisley Fuentes Crespo, Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial, quien refirió que «este esfuerzo conjunto prioriza la seguridad de los usuarios y la preservación de una infraestructura clave para el desarrollo territorial».
Estas intervenciones no son solo cosméticas. Elevan significativamente la seguridad vial al eliminar baches peligrosos y mejorar la visibilidad en curvas y cruces. Además, garantizan una transitabilidad fluida para miles de vehículos diarios, incluyendo transporte de pasajeros, carga y vehículos particulares que conectan a Matanzas con el occidente y centro de Cuba.
Según la Coordinadora del Gobierno, este trabajo «refleja la estrategia provincial de mantenimiento preventivo en infraestructuras críticas, y si bien la acción actual marca un avance sustancial, creemos que es vital resaltar la necesidad del cuidado colectivo por parte de los usuarios para preservar los resultados».