El avance de la construcción de cuatro tanques en la base de supertanqueros de Matanzas permitirá ampliar el almacenamiento de petróleo en Cuba.
Los cuatro tanques los construyen en el área donde el incendio de agosto de 2022 los destruyó.
El viceprimer ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez chequeó la recuperación de la mayor base de supertanqueros de la Isla.
La edificación del primero de los tanques, número 88, marcha al 60 por ciento y prevén concluirlo en noviembre próximo.
Este tanque presentó dificultades con la soldadura de las planchas que originó atrasos.
Al 25 por ciento marcha la construcción del tanque 49-1 y alcanza el sexto anillo. Directivos del Ministerio de Energía y Minas afirmaron que marcha según lo estimado.
En cuanto al tanque número 86 registra adelantos al 13 por ciento de la construcción civil. Los trabajadores de las empresas de construcción laboran en el asfalto de la base del tanque 87.
A diferencia de los que existían los tanques se edifican con un cubeto de mayor capacidad, separación entre ellos y viales de acceso.
Los especialistas revisan el sistema contra incendios y laboran para adquirir un bomba para el agua de mar, así como un sistema contra incendios que aísla a los rayos del lugar.
Ramiro Valdés Menéndez, acompañado del primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, indicó extender los horarios de trabajo durante las 24 horas en diferentes turnos.
Luego el Comandante de la Revolución apreció el estado de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
El director de la planta, ingeniero, Rubén Campos Olmo, le explicó sobre un salidero de agua en la caldera con un consumo de 48 metros cúbicos hora, superior a lo estimado. Este salidero se produce en el recalentador de alta, y constituye la causa de las últimas salidas del sistema nacional de la industria
El salidero en la caldera conllevará a una próxima salida de la planta para corregir la avería.
El colectivo trabaja para buscar los financiamientos destinados a la reparación capital.
La CTE Antonio Guiteras genera desde hace 37 años y constituye el bloque más eficiente del sistema eléctrico cubano. En lo transcurrido del año mantiene estabilidad pese a los prolongados apagones que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *