La escuela primaria José de la Luz y Caballero, del municipio de Colón, beneficiada como otros centros con mantenimientos constructivos, fue la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2024-2025. 
Con la motivación de regresar a las aulas se inicia el periodo lectivo para la educación general.
La actividad contó con la presencia del primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; la gobernadora en la provincia Marieta Poey Zamora, y representantes de organizaciones políticas, de masas y directivos de Educación.

El director provincial del sector, Edilberto Casanova Armenteros, explicó que constituyó este 2 de septiembre un día de fiesta en los 513 centros que abren sus puertas con una matrícula superior a los 103 mil 978 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Se garantiza la base material de estudio y de vida y se adoptan alternativas para lograr la cobertura docente, y explicó que en la mayoría de las escuelas amanecieron los estudiantes uniformados, aunque aún no se completa la venta de las prendas escolares.


Agregó la felicitación a todos los maestros y profesores por las intensas jornadas de preparación para este día, y a las familias, los gobiernos locales y las instituciones por el apoyo en el acondicionamiento de las instituciones educativas.

El acto contó con la actuación de proyectos comunitarios culturales y el compromiso de lograr la calidad y el perfeccionamiento en la educación cubana. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *