El veloz serpentinero derecho de Matanzas Naikys Piedra formará parte del conjunto Bravos de León para la próxima Liga Mexicana de Béisbol 2024, según reveló la entidad beisbolera desde sus redes sociales.
Piedra, de apenas 22 años de edad, se incorporará próximamente a los campos de entrenamiento del equipo del Bajío con tal de asegurarse un puesto regular en el staff. Aún debe mejorar mucho en su comando de pitcheos y el control. Sin embargo, el yumurino exhibe una poderosa recta que supera las 90 millas por hora con comodidad.
Este es un valor que aprovechará el conjunto azteca. Su cuerpo de lanzadores ya suma siete nuevos rostros rumbo a la venidera campaña, a iniciarse el 11 de abril.

Durante la 62 Serie Nacional de Béisbol, Piedra trabajó en 20 encuentros con 43.1 innings de labor, donde toleró doce extrabases. El diestro compiló además tres victorias, un salvamento y cinco descalabros en rol fundamental de relevista (17 de los 20 desafíos en que vio acción).
De este modo, Naikys se perderá toda o buena parte de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. El campeonato beisbolero está previsto para comenzar a inicios de marzo. Luego de su estadía en República Dominicana, a donde llegó en busca de una infructuosa firma en la pelota profesional, el veloz serpentinero de Matanzas integró el equipo Cuba al último Campeonato Panamericano y Premundial Sub23, efectuado en Nicaragua. Allí la novena antillana quedó alejada de los objetivos, sin el ticket mundialista.
Aquí en este equipo ¡sí tiramos la primera Piedra!⚾️😎 Y como no, si tendemos a Naikys Piedra🇨🇺 como pitcher 👌 ¡Bienvenido Naikys! 🦁 seguimos reforzando el equipo para salir esta temporada 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ 𝗖𝗢𝗡 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗬 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗢𝗗𝗢
Conoce más de Naikys en… pic.twitter.com/uZbGteMaJ3
— Bravos de León (@NacimosBravos) January 20, 2024
Con sede en la ciudad de León, Guanajuato, el conjunto de los Bravos estará dirigido por el manager dominicano Rafael Rijo. Su periplo por la LMB 2024 se iniciará ante los Leones de Yucatán, uno de los diez elencos enrolados en la Zona Sur de competencia.
Fundado en el año 1978, este club guanajuatense juega sus partidos de local en el Estadio Domingo Santana, con capacidad para cerca de 6500 espectadores tras la remodelación del año 2014. Los Bravos cuentan con sólo un título en toda la historia de la franquicia, cuando ganaron en 1990. Después de decir adiós al torneo por quince años, regresaron en 2016 y se mantienen dentro del segundo circuito más fuerte en suelo azteca. (ALH)