La emblemática Sala José White de la ciudad de Matanzas acogió la entrega de la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física al prestigioso entrenador de lucha grecorromana Raúl Trujillo Díaz.

Emocionado por tan alta distinción otorgada por la Universidad de Matanzas, el profesor oriundo del municipio Pedro Betancourt recibió la ovación de familiares, amigos y compañeros de labor.

«Quiero agradecer a la universidad, un sitio donde me formé. Conservo muchos recuerdos de allí, incluso de sus inicios. Rememoro las clases debajo de los árboles o en aulas que todavía no reunían las condiciones. Siempre dije que estaría a su lado, junto a la provincia y este pueblo que amo», destacó el nuevo Doctor en Ciencias.

Trujillo recibió los aplausos y la admiración de los presentes.

Junto a su discípulo y pentacampeón olímpico Mijaín López, el integrante del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Luchas mostró el agradecimiento hacia su tierra natal, donde también ha formado como docente.

«Trujillo ha sido un sabio capaz de transmitir ideas con sencillez y humildad. Quien mejor que yo para decir todo lo que ha hecho, por lo que este título es muy merecido», reflejó el Gigante de Herradura Mijaín López sobre el hombre que lo guió a tres de sus cinco coronas en citas olímpicas.

Más de medio centenar de medallas a todos los niveles atesora como preparador Raúl Trujillo. Ahora le fue conferida la distinción de Doctor Honoris Causa por la casa de altos estudios de su terruño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *