Los Cocodrilos de Matanzas buscarán este sábado asegurar el cuarto triunfo ante los Leñadores de Las Tunas y alzar el título de campeón en la 64 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano.

Con triunfos por 8-3, 7-3 y 7-5, los dirigidos por Armando Ferrer saldrán a la grama del estadio Latinoamericano con el propósito de poner fin al duelo final contra unos tuneros bien distante de su acostumbrada productividad ofensiva.

Ayer, un jonrón de Yurisbel Gracial con un corredor en circulación en el noveno capítulo dejó en el campo a los Leñadores, para apuntalar la remontada de los yumurinos y el tercer éxito camino a la coronación.

Matanzas conectó al menos 10 o más indiscutibles en cada uno de estos tres juegos de la final, de ellos 12 extrabases, incluidos los batazos de vuelta completa de Esteban Terry (dos), Yurisbel Gracial (dos) y Eduardo Blanco (uno).

A la defensa, el conjunto occidental cometió un solo error y desde el box celebró las aperturas del zurdo Yoennis Yera y del novato Shaiel Crúz, ganadores de los primeros dos choques, así como el desempeño del relevista Armando Dueñas con dos salidas y una sonrisa.

Del lado contrario, la ofensiva de Las Tunas bateó nueve imparables en el desafío inaugural, cinco en el segundo encuentro y otros nueve en el tercero con 11 carreras fabricadas y casi 30 hombres dejados en base.

La defensa de los Leñadores sumó pifias en cada partido (cuatro en total) y su staff de lanzadores lejos de sus mejores presentacionaes no ha podido silenciar los bates de los Cocodrilos.

En una final pactada al mejor de siete juegos, Matanzas va camino a volver a alzar el título como sucedió en la campaña 2019-2020; en tanto, Las Tunas intentará hacer historia en los clásicos nacionales y vencer en los encuentros restantes, para conquistar el cetro por tercera ocasión consecutiva. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *