Tigres de Ciego de Ávila superó 9×3 a Leones de Industriales y se aferró a la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que transita por las quintas subseries. Aunque cometió tres errores sobre la grama de su estadio José Ramón Cepero, la tropa del mentor Danny Miranda pegó 10 imparables, con destaque para el jardinero izquierdo Leonelkis Escalante, que «bombardeó» el montículo azul con sencillo, doble y triple, válidos para impulsar dos carreras y anotar tres.

Primer triunfo de Leonardo Reyes, a pesar de permitir cuatro jits y conceder tres boletos en 5.1 entradas de actuación. Salvamento de Yunier Batista, con sólido relevo de 3.2 innings al compás de dos jits, par de ponches y excelente control, pues no otorgó base por bolas.

Tercer fracaso de Raymond Figueredo y cuarto alegrón sucesivo de Tigres, número dos ante Leones, que cayó por tercera ocasión consecutiva. En el parque Capitán San Luis, el visitante Santiago de Cuba desató feroz ofensiva de 14 imparables -la mitad extrabases- para imponerse 8×3 a Pinar del Río.

Las palmas, madero en ristre entre las Avispas, para el intermedista Jeison Martínez, quien produjo de 5-4, con biangular, jonrón y dos remolques. Primera sonrisa del olímpico Danny Betancourt y revés al aval de Raikol Suárez.

Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila, con saldo de 12 victorias y seis derrotas, seguido por Las Tunas (10-6) y Santiago de Cuba (9-9). Detrás marchan igualados Industriales y Pinar del Río (8-10), y cierra Granma (5-11). Este sábado también resultó noticia que Leñadores de Las Tunas fue abanderado por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, a solo horas de su salida dominical hacia México, donde intervendrá en la II Liga de Campeones de América. Por ese motivo, tampoco vio acción Alazanes de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *