Ante la mirada experta de entrenadores y especialistas, poco más de medio centenar de peloteros menores de 23 años de edad, mostraron habilidades y desenvolvimiento en las tres principales áreas del juego de béisbol.
Durante dos fechas, el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas recibió al talento joven de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, la provincia sede y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Todos mantienen el afán de incluirse en la selecta lista que a finales de septiembre intentará deslumbrar a ojeadores internacionales en pos de un contrato profesional.

Yovani Aragón, miembro de la Comisión Nacional de la disciplina y metodólogo jefe de la categoría sub23 en Cuba ponderó la calidad de los bisoños deportistas.
«Ha sido un buen fin de semana porque los atletas llegaron a mostrarse con disciplina y eficiencia sobre el terreno. Creo que muchos han demostrado potencia física y en el swing, rapidez y movilidad defensiva».

Velocidad, poder de contacto, tiro a las bases, precisión en los jardineros y control de la zona de strike constituyeron algunos de los parámetros evaluados. Estas mediciones se mantendrán para el tryout final en el Estadio Latinoamericano.
«Estamos valorando cambiar el juego modelado por un partido real, aprovechando la presencia en La Habana por esos días finales de mes de la preselección nacional que entrena rumbo al Premier 12».
Luego de las exhibiciones en La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Matanzas, los expertos han apreciado a lo mejor de la base en el béisbol, deporte nacional.