Henry Soto es ahora el cubano mejor posicionado en el Open de Ajedrez de Panamá 2023, a falta de dos fechas para el cierre.

El mayabequense llegó a 5,5 puntos de siete posibles, luego de firmar par de éxitos este jueves.

En la ronda seis se impuso al anfitrión Luis Enrique Esquivel después de 30 lances de una Defensa Ninzoindia y en su siguiente incursión sometió al local Andre Méndez con 27 jugadas de una Apertura Italiana.

Esos desempeños significaron un salto de 13 escalones para instalarse en la cuarta posición del ordenamiento, ahora liderado en solitario por el noruego Johan-Sebastian Christiansen, dueño de seis unidades.

El nórdico acordó tablas con el peruano Renato Terry en el primero de sus duelos de la jornada. Poco después derrotó al serbio Aleksa Strikovic y en la octava ronda enfrentará al español José Fernando Cuenca, otro que exhibe 5,5 rayas.

Luego de marcar la punta durante las fechas iniciales, el cubano Ermes Espinosa cedió en su pulso con Strikovic antes de dividir honores con el costarricense Sergio Durán, para descender al lugar 12 en poder de cinco puntos.

Un escalón por delante y con similar cosecha aparece otro de la Isla, Omar Almeida, airoso ante la santiaguera Maritza Arribas, previo a su empate con Terry.

Para Maritza el revés significó un “bajón” considerable, sobre todo porque luego firmó la paz con el panameño Rion Okuno Okuno, quien redondeó sus cuatro unidades, válidas para descansar en el lugar 30.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *